miércoles, 2 de febrero de 2011

PEDALS DE VI

Introducción.
Esta ruta apareció en un artículo de la revista Vèrtex (número 216), desde su publicación son varios los betteros que la han realizado.
Es una ruta circular que se puede realizar en dos o tres días. La ruta tiene un total de 130Km y 3200m de desnivel, aproximadamente.
La ruta discurre un 99% por pistas y senderos y un 1% por asfalto. Esta ruta es bastante exigente debido a las duras rampas, pistas de mucha piedra y trialeras muy técnicas, de hecho algunos tramos los deberemos realizar a pie.

Entorno.
Esta ruta discurre por la comarca del Priorat, pasando por localidades como Porrera, Siurana, Falset y Belmunt de Priorat, donde podemos visitar el museo de la mina, destacar también la Cartuja de Escala Dei.

Información para hacerlo con la organización.
No hay ninguna organización oficial de esta ruta.

Información para hacerlo por libre.
Al ser una ruta circular se puede iniciar en cualquier punto. En función del número de días disponibles para hacer la ruta y del punto de origen habrá que planificar las pernoctaciones.
El itinerario no está marcado, por lo que deberemos aprovisionarnos de un mapa o GPS.

IMPORTANTE: Los enlaces no funcionana, estoy arreglandolos, de momento si necesitais algún documento enviarme un correo a: segura.mtb@gmail.com y os lo enviaré.
Podéis encontrar más información en el ROADBOOK, está muy bien detallado. Además aquí podeis descargar las imagenes de lo mapas del roadbook: mapas.
Tambien está el mapa de la comarca de El Priorat escala 1:50.000 y los mapas escala 1:25.000.
 Tambien podemos comprar los mapas de El Priorat 1:50000 , la Serra de Prades 1:20000 y la Serra de Llaberia 1:20000. Otra opción de mapas es el mapa de la Serra de Montsant-Siurana-Serra de Llaberia de la editorial Piolet (3 mapas) a escala 1:10000 ó 1:20000.

Si os gusta más el tema del GPS hay algunos tracks que podemos hacer servir:
  • Ruta reducida, el tramo entre Belmunt de Priorat y Falset se hace por carretera, quedando así una ruta de 94Km y 2450m de desnivel acumulado: TRACK
  • Ruta completa: TRACK
  • Aquí tenéis un archivo con diferentes puntos (waypoints) de algunas partes del recorrido: WAYPOINTS


Alojamientos.
Siurana:
Camping Siurana: campingsiurana.com
Albarca:
Refugio Montsant: Refugi Montsant
Falset:
Mas Ardèvol (desde 85€ AD): masardevol.net
Hotel Sport: hostalsport.com

Consejos.
La mejor época para realizar la ruta es entre primavera y otoño, en verano en esta zona el calor es bastante sofocante, por lo que si la hacemos en verano conviene tener en cuenta una buena hidratación.
En el caso de hacerla en dos días procurar hacerla cuando hay más horas de sol.
Reduce el equipaje al máximo y  repártelo entre una mochila y un portabultos en la bici (alforjas o un solo bulto sobre el portabultos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario